Saltar al contenido

Herpes genital síntomas FORMULA #1 para curarlo

Si buscas información acerca del herpes genital y sus síntomas, entonces estás en el artículo adecuado, te proporcionamos dicha información y más (contagio, prevención y tratamiento).

¿Cuales son los síntomas Herpes genital?

En primer lugar, antes de saber acerca del Herpes genital síntomas, es importante saber que este (herpes genital) es una enfermedad viral altamente contagiosa y de transmisión sexual que puede aparecer varias veces en la misma persona.

Después de la infección primaria el virus se instala en el cuerpo, «se duerme» y luego se manifiesta cuando es empujado por pequeñas ampollas en los genitales o cerca, que evolucionan las heridas. Vergüenza y dolor local pueden ir acompañados de otros síntomas, como fiebre o dolor de cabeza.

Otros artículos interesantes del herpes genital femenino que te van a gustar son:

¿Donde aparecen los primeros síntomas herpes genital?

Los  primeros síntomas del herpes genital: La primera infección o “infección primaria”, que a menudo pasa desapercibida, pero puede manifestarse como lesiones mínimas o moderados herpes, pequeñas ampollas que aparecen agrupadas en «bouquet». Se ven como pequeñas burbujas llenas de un líquido transparente. Generan irritación, picazón, hormigueo, ardor, molestia o dolor.

Las síntomas genitales del herpes más importantes y dolorosos: inflamación de la vulva y la vagina (llamada vulvovaginitis), inflamación del ano y el recto (proctitis o anorrectal), ulceración, alteraciones sensoriales (sensación de hormigueo el área genital…); por otro lado,  fiebre, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, dolor abdominal, dolor al orinar puede acompañar estas lesiones de herpes.

Además de  herpes genital síntomas ya mencionados, por otro lado, una recurrencia de esta enfermedad tiene una duración de 5 a 10 días y, a veces puede durar hasta 2 ó 3 semanas.

 

¿Son iguales los síntomas del herpes genital en mujeres y hombres?

  • Herpes vaginal síntomas: en las mujeres las ampollas se presentan formadas en la entrada de la vagina, en la vulva, las nalgas, el ano y en el cuello uterino.

Estos síntomas herpes vaginal, pueden ir acompañados de secreción vaginal, las lesiones del herpes pueden aparecer cerca del órgano sexual (genital): los muslos, el ano, las nalgas y a veces profundamente localizados herpes en la vagina e incluso el cuello uterino.

 

  • En el herpes genital masculino, los síntomas de herpes genital presentan sus síntomas mediante ampollas quepueden aparecer en el pene, el escroto, las nalgas, el ano y los muslos, y en la uretra;La micción puede ser dolorosa cuando la orina entra en contacto con las heridas.

¿Cual es el tratamientos para el herpes genital con cualquier sintoma?

 

Consultar un médico tan pronto como aparecen las ampollas (a menos de 48 horas), tiene 2 ventajas: en primer lugar, el diagnóstico es más fácil porque el médico puede tomar una muestra de líquido presente en las vesículas; y en segundo lugar, el tratamiento aplicado a los primeros herpes genital síntomas reduce la duración de la crisis.

Cuando los síntomas y brotes del herpes en el genital son poco frecuentes son tratados cuando se producen, los medicamentos antivirales principales prescritos por un médico, y que son tomados por vía oral para el tratamiento del posible herpes genital suelen ser:

  • Aciclovir (Zovirax),
  • Famciclovir (Famvir),
  • Valaciclovir

Estos antivirales reducen la intensidad de los síntomas y aceleran la recuperación de lesiones de herpes.

¿Cómo funciona la Terapia de Supresión en el herpes?

En caso de convulsiones frecuentes, el médico prescribe los mismos medicamentos como los de tratamiento agudo, pero en una dosis diferente y por un período prolongado (1 año de edad).El medicamento antiviral a largo plazo tiene dos ventajas: reduce el número de ataques y puede detenerlos; y también, reduce el riesgo de transmisión de herpes genital, el riesgo de recurrencia y podría disminuir un 5%.

Por su parte, es importante que evite tener sexo oral o genital durante la crisis. Espere hasta que los síntomas hayan desaparecido y todas las lesiones de herpes hayan sanado por completo

Evite también tocar la herida/herpes de manera que el virus no se propague en otras partes del cuerpo. Evite el contacto (sobre todo sexual  en este caso) con personas que tengan herpes genital síntomas Si  toca las llagas, lávese las manos cada vez. Es importante mantener las lesiones de herpes limpias y secas.

 

¿Cómo se contagia el herpes genital?

El contagio del herpes genital se da mediante enfermedades de transmisión sexual o cuando una mujer está durante el embarazo, de alguna forma, al dar a luz, transmitirá el virus a su bebé si tienes estas llagas de herpes genital. Dos virus pueden ser la fuente del herpes:

  • Tipo 1 (o HV1), responsable principalmente de la infección de herpes labial posible causante previo del herpes genital.
  • Tipo 2 (o HV2) que causa infecciones de la parte inferior del cuerpo, especialmente los genitales del herpes.
  • Sin embargo, se observan cada vez más infecciones genitales HV1 (10 a 30% de los casos) causantes de herpes. Ellos son favorecidos por la práctica sexual oral.

¿Donde se dan los primeros contactos con el virus?

La infección primaria es el primer contacto entre el virus y el cuerpo. Excepto en el caso de la transmisión de madre a hijo, que se produce durante las relaciones sexuales, con o sin penetración. Genera síntomas más o menos fuertes. Dependiendo del caso, el socio que transmite la enfermedad:

  • Tiene lesiones de herpes en el genital, las nalgas o los muslos;
  • Realiza el virus en las membranas mucosas, sin síntomas.

En caso de virus del herpes labial está presente en los labios y el herpes genital síntomas es similar a este en cuanto a algunos signos, exceptuando la ubicación en el cuerpo.

El tener relaciones sexuales poniéndose en contacto con la boca infectada (sexo oral)  puede ser la causa de la propagación del virus a partes genitales de la pareja.

 

¿Por qué evitar este tipo de herpes genital?

Cuando se es infectado por el virus de esta enfermedad de transmisión sexual, es un vehículo para el resto de su vida, que afectará su salud debido a que se está expuesto a múltiples recurrencias; teniendo cuidado de lainfección del herpes genital, se protege de las consecuencias de la infección y también protege a sus parejas sexuales.

 ¿Que me puede ayudar a Prevenir el herpes genital?

Se le recomienda no tener sexo vaginal, anal u oral con personas que tengan lesiones de herpes, ya sea herpes labial o genital, ya que no está completamente curado; siempre use un condón si tiene una pareja portadora del virus. De hecho, una persona vehículo tiene todavía mayores probabilidades de transmitir el virus, incluso si es asintomático (es decir, si es que no muestra síntomas).

Los condones no ofrecen una protección completa contra la transmisión del VIH, ya que no siempre cubre las áreas infectadas. Para garantizar una mejor protección, se puede usar un condón femenino, que puede cubrir la vulva; el dique dental se puede utilizar para la protección durante el sexo oral.

Es importante que tome en cuenta que hay mayores valores de infección o personas en riesgo si tienen un sistema inmunitario deficiente causado por el VIH, una enfermedad grave, el trasplante de órganos, etc; Por otro lado, los hombres son más propensos a transmitir el herpes a una mujer que a la inversa.

Para prevenir la recurrencia del herpes genital  en una persona infectada (que presenten de nuevo herpes genital síntomas, es importante que tenga una observación cuidadosa de los factores desencadenantes y los evite en lo posible (estrés, medicamentos…).

De esta forma, podrá evitar o minimizar estos factores. Además de fortalecer su sistema inmunológico para tener una inmunidad fuerte y poder controlar la infección por el virus

¿Cuál es la mejor dieta para herpes genital?

También es importante mantener una dieta balanceada y variada la cual incluya suficiente ingesta de agua ya que esto repercute bastante en su salud, en este articulo podrás haber observado que hay algunos remedios caseros para las llagas en la lengua o en el área bucal. Recuerde siempre tener una dieta saludable, sueño adecuado y actividad física.

 

Resumen