Saltar al contenido

¿Qué es sífilis? Contagio de la sífilis sexo oral u otras maneras de contagio

 

Es una infección bacteriana, con la sífilis sexo oral o alguna otra forma de contacto físico con alguien infectado es la principal razón de contagio. Es importante hacerse la prueba y tratar lo antes posible si cree que podría tener sífilis, ya que puede causar serios problemas si no se trata.

Otros artículos interesantes sífilis que te van a gustar son:

Por lo general se puede curar con un curso corto de antibióticos.Se puede tener sífilis más de una vez, incluso si se ha sido tratado por ella antes.

¿Qué tan común es la sífilis?

La sífilis fue una vez una importante amenaza para la salud pública, causando graves problemas de salud a largo plazo como artritis, daño cerebral y ceguera. Desafió el tratamiento efectivo hasta finales de la década de 1940, cuando el antibiótico penicilina se desarrolló por primera vez.

Según los CDC, la tasa de nuevos casos de sífilis se había desplomado en los años noventa y en el año 2000 alcanzó un nivel mínimo desde que se iniciaron los informes en 1941. Sin embargo, los nuevos casos de sífilis se duplicaron entre 2005 y 2013, de 8.724 a 16.663.

¿Cuales son los síntomas de la sífilis?

Después de tener contagio sífilis los síntomas no siempre son obvios y eventualmente pueden desaparecer, pero normalmente permanecerá infectado a menos que reciba tratamiento. Algunas personas con sífilis no tienen síntomas.

¿Como se manifiestas los síntomas de la sífilis?

  • Pequeñas llagas o úlceras indoloras que suelen aparecer en el pene, la vagina o alrededor del ano, pero pueden ocurrir en otros lugares como la boca, con la sífilis sexo orales una alta manera de contagio.
  • Una erupción roja manchada que a menudo afecta a las palmas de las manos o plantas de los pies
  • Pequeños crecimientos cutáneos (similares a las verrugas genitales) que pueden desarrollarse en la vulva de las mujeres o alrededor del ano en hombres y mujeres
  • Parches blancos en la boca
  • Cansancio, dolores de cabeza, dolores en las articulaciones, temperatura alta (fiebre) e inflamación de las glándulas en el cuello, la ingle o las axilas

Si no se trata durante años, la sífilis puede propagarse al cerebro u otras partes del cuerpo y causar problemas serios ya largo plazo.

¿Cómo se transmite la sífilis?

La sífilis como se contagia principalmente a través del contacto cercano con una herida infectada, se recomienda con la sífilis sexo oral, vaginal o anal muy reducido, con condón (aunque este no garantiza la protección completa contra la enfermedad) o nulo.

No compartir juguetes sexuales con alguien que está infectado. Cualquier persona que es sexualmente activa está potencialmente en riesgo.

Las mujeres embarazadas con sífilis también pueden pasar la infección a su bebé neonato. Lea más sobre la sífilis en el embarazo a continuación.

¿Cómo se contrae la sífilis?

Puede ser posible tener contagio sífilis si usted es un usuario de drogas inyectables y comparte agujas con alguien que está infectado, oa través de transfusiones de sangre. La sífilis no puede propagarse usando el mismo inodoro, ropa, cubiertos o cuarto de baño como una persona infectada.

¿De que manera se puede prevenir una la sífilis?

La sífilis no siempre se puede prevenir, pero si usted es sexualmente activo puede reducir su riesgo de sífilis sexo oral, vaginal o anal reducido o mediante la práctica de sexo seguro:

  • Use condón masculino o condón femenino durante el sexo vaginal, oral y anal
  • Utilizar una presa dental (un cuadrado de plástico) durante el sexo oral
  • Evite compartir juguetes sexuales – si los comparte, lávese y cubra con un condón antes de cada uso

Estas medidas también pueden reducir el riesgo de contraer otras infecciones de transmisión sexual (ITS).

Si usted es un usuario de drogas intravenosas, no use las agujas de otras personas o comparta sus agujas con otras personas.

 

¿Cómo se trata la sífilis?

La sífilis generalmente se trata con:

Una inyección de antibióticos en las nalgas – la mayoría de las personas sólo necesitará una dosis, aunque se pueden recomendar tres inyecciones a intervalos semanales si usted ha tenido sífilis durante mucho tiempo

Un curso de tabletas de antibióticos si usted no puede tener la inyección – esto durará generalmente dos o cuatro semanas, dependiendo de cuánto tiempo usted ha tenido sífilis.

Usted debe evitar cualquier tipo de actividad sexual o contacto sexual cercano con otra persona hasta por lo menos dos semanas después de que su tratamiento termine.

Si usted ha sido infectado con sífilis por menos de un año, una sola dosis de penicilina suele ser suficiente para destruir la infección. Para aquellos alérgicos a la penicilina, tetraciclina, doxiciclina u otro antibiótico se puede dar en su lugar. Si se encuentra en una fase posterior de la enfermedad, se necesitarán más dosis.

Las personas que están siendo tratadas por la sífilis deben abstenerse de contacto sexual hasta que la infección se haya ido completamente. Las parejas sexuales de las personas con sífilis deben someterse a pruebas y, si es necesario, tratarlas.

 

¿Qué pasa si la sífilis no se trata?

Si la sífilis no se trata, puede causar problemas serios y permanentes como demencia, ceguera o muerte. hay que tener muchos cuidados con el sexo oral para prevenir el herpes y la sífilis.

¿Que hacer para reducir el riesgo de infección por sifilis?

Cuando no se sabe si la otra persona tiene sífilis sexo oral o vaginal no deberían llevarse a cabo ya que evitar el contacto íntimo con una persona que está infectada es la mejor manera de prevenir un contagio.

Si no sabe si una pareja sexual está infectada, use un condón en cada encuentro sexual.

No importa cuán bueno el sexo oral pueda ser, se debe tener mucho cuidado con la práctica del mismo, especialmente si se conoció a la persona recientemente. Adquirir una ETS seguramente le causará un mal estado de salud y una vez que se adquirió el sífilis existe la posibilidad de que transfiera a otra persona.

 

Resumen
¿Qué es sífilis? y como curarlo - Entre Aqui
Nombre
¿Qué es sífilis? y como curarlo - Entre Aqui