Saltar al contenido

Herpes genital femenino ◄ la solucion #1

herpes genital femenino

¿Que es Herpes genital femenino?

El herpes genital femenino es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por el virus del herpes simple (VHS). Es ocasionado herpes genital femeninomediante el contacto de la piel infectada o de las mucosas a través de roturas microscópicas en la piel y las membranas mucosas, los bebés también  pueden infectarse durante el proceso del parto. El período de incubación de estas infecciones promedios de 6 a 8 días.

La infección primaria se produce en ausencia de anticuerpos preexistentes para virus del herpes simple, ya sea HSV-1 o HSV-2. Es importante poseer información de que los contagios no primarios,el primer episodio se produce en ausencia de cualquier signo o síntoma deherpes vaginalpero en presencia de anticuerpos preexistentes heterólogos.

Existen 2 tipos de HSV:

  • El herpes simples virus-1, que generalmente causa el herpes labial.
  • Herpes simples virus-2, que típicamente causa el herpes genitalen mujeres y masculino.

De cualquier HSV puede causar llagas, éste específicamente se transmite por cualquier tipo de contacto sexual y es por ésta razón que es importante cuidar de su salud al momento del contacto sexual, proteger a su pareja y protéjase usted con preservativo o condón de látex que impida el contacto directo con la piel, ya que muchas veces es una vía de transmisión de la enfermedad aunque no se observen brotes de ampollas en los genitales.

Otros artículos interesantes del herpes genital femenino que te van a gustar son:

¿Cuales síntomas se dan con el el herpes vaginal Primario?

Los síntomas de herpes genital en mujeres por primera vez incluyen:

  • pequeñas ampollas que se revientan dejando rojas heridas abiertas alrededor de los genitales, el recto (paso posterior), muslos y nalgas
  • ampollas y úlceras en el cuello uterino (parte inferior del útero) en las mujeres
  • flujo vaginal de color anormal y aspecto denso en la mujer
  • dolor al orinar
  • Sensación general de malestar, con dolores y síntomas similares a la gripe

Estos síntomas pueden durar hasta 3 semanas. Sin embargo, las ampollas con el tiempo forman una costra y se puede curar sin dejar cicatriz.Cuando las personas presentan los síntomas  se está hablando de un brote dedolorosas ampollas o llagas y/o úlceras en el área genital,picazón yardor o sensación de hormigueo en la piel.

El Herpes genital en mujeres o personas primario, se caracteriza por síntomas constitucionales graves, como fiebre, malestar general, mialgias, picazón y dolor por lo general son los síntomas iníciales o primarios, seguidos de 24-48 horas por los brotes que son los signos y síntomas más molestos.

 

¿Son los brotes de herpes genital peligrosos?

Los brotes evolucionan y son vesículas de pus que se van curando mediante la formación de costras. Las Nuevas lesiones aparecen durante 7-8 días. El herpes genital femenino se produce en los labios mayores, los labios menores, monte pubis, mucosa vaginal, y el cuello uterino y en el eje del pene en el caso de los hombres.

Linfadenopatía inguinal dolorosa, disuria, y flujo vaginal son quejas frecuentes de herpes genital femenino. Las complicaciones en ambos sexos incluyen parestesias de las piernas y el perineo, retención urinaria y es más común en mujeres que en hombres. La media de duración de la excreción del virus es de 12 días.

Es importante saber que Preexistentes anticuerpos frente a HSV-1 tienen un efecto de mejora de la gravedad de la enfermedad causada por HSV-2. Infecciónoro facial anterior con HSV-1 generalmente protege a una persona frente a la infección con HSV-1, pero no HSV-2.

La mayoría de las infecciones por el virus del herpes simple genital primario, son asintomáticos, y el 70-80% de los individuos  cero positivos no tienen antecedentes de herpes genitales sintomático.

Las infecciones no primarias, en su primer episodio, tienen frecuencias más bajas de síntomas sistémicos, un menor número de lesiones y una curación más rápida que en la mujer con infecciones primarias, presumiblemente debido a anticuerpos preexistentes heterólogos.

 

¿Como se reactiva el herpes genital femenino?

Estas infecciones recurrentes si bien los síntomas de herpes genital desaparecen, el virus permanece latente (inactiva) en un nervio cercano. El virus se puede reactivar de vez en cuando, viajando hacia abajo el valor de su piel y causar brotes recurrentes.

¿Cuales son los síntomas que se dan con los brotes herpes genital?

  • Una sensación de hormigueo, sensación de ardor o picor alrededor de los genitales, y algunas veces por la pierna, antes de que aparezcan ampollas
  • ampollas rojas dolorosas que luego estallan al salir llagas alrededor de los genitales, el recto (paso posterior), muslos y nalgas.
  • ampollas y úlceras en el cuello uterino (parte inferior del útero) en las mujeres

Los brotes recurrentes son generalmente más cortos y menos graves. Esto es porque su cuerpo ha producido anticuerpos protectores (proteínas que combaten las infecciones) en respuesta a la infección previa. Su cuerpo ahora reconoce el virus y monta una respuesta que es capaz de luchar contra HSV más eficaz.

Con el tiempo, usted debe encontrar alguna infección de herpes genital recurrente se hacen menos frecuentes y menos graves.

herpes genital en mujeres Las recurrencias son más comunes con infecciones HSV-2 que con el VHS-1. Los individuos con infección por virus de herpes simple tipo 2 generalmente tienen altas tasas de recurrencia en el primer y segundo año de vida,  seguida de una disminución sustancial en los años siguientes.

Alrededor del 25% de los individuos tienen al menos una recurrencia en 5 años. Las recurrencias a menudo siguen los acontecimientos estresantes, enfermedades, traumatismos y la menstruación.

La mayoría de las reactivaciones son asintomáticos (1% de los individuos con infección por virus de herpes simple tipo 2 anterior tiene la diseminación viral asintomática en un día determinado).

Cuando se produce la reactivación sintomática, lesiones genitales son típicamente pocos. linfadenopatía tierna, disuria, secreción vaginal y síntomas sistémicos son menos comunes.

La infección congénita virus del herpes simple es una entidad muy poco frecuente y se ha informado con poca frecuencia en la literatura. Las manifestaciones incluyen lesiones de la piel y cicatrices, coriorretinitis, y microcefalia.

¿Como se dan y como se produce la mayoría de las infecciones por el virus del herpes simple neonatales?

  • Al momento de la entrega a través del tracto genital femenino perdiendo de forma asintomática el virus.
  • Antecedentes de herpes genital femenino anterior

La presencia de anticuerpos maternos son de protección, ya que aproximadamente, la mitad de los recién nacidos expuestos a herpes primario, hanadquiridola infección por el VHS en la mujer en comparación con menos de 5% de las personas expuestas a la enfermedad de virus del VHS recurrente.

¿Como se manifiesta el herpes genital en niñas recién nacidas?

Este brote de herpes nenonatal aparece en la piel, los ojos y las mucosas, la infección por el virus del HSV – 1 se limita alrededor del 20% de todas las infecciones. Los brotesen bebés con infecciones generalmente se hacen presentes a los 10-12 días. Las lesiones cutáneas que suelen aparecer en el sitio del trauma.

Muchos recién nacidos con enfermedad de la piel relacionada con el virus herpes simpleno presentan brotes de enfermedad sistémica. La infección diseminada ahora representa aproximadamente el 25% de las infecciones por HSV en recién nacidos. El reconocimiento y tratamiento de la enfermedad de la piel relacionada con el HSV temprana se ha traducido en menores tasas de progresión a enfermedad diseminada que en años anteriores.

Habitualmente está durante los primeros días de vida como infección bacteriana grave, a menudo con hepática, pulmonar y disfunción neurológica o el fracaso. En ausencia de un reconocimiento rápido y la instauración precoz del tratamiento antiviral, la enfermedad tiene una alta tasa de mortalidad.

Casi un tercio de los niños con infección por el VHS neonatal tiene la encefalitis como la única manifestación de la enfermedad. Los pacientes suelen presentar síntomas y signos de la enfermedad en 2-3 semanas de edad.

Estas manifestaciones iniciales incluyen letargo, irritabilidad y convulsiones focales. Sin tratamiento, la mayoría de los niños con enfermedad del SNC mueren y sobrevivientes sostienen deterioro neurológico grave. Los investigadores en el área de la salud están trabajando duro tambiénen nuevo tratamiento para combatir el herpes genital femenino, también conocido como el HSV – 2 (virus del herpes simple tipo 2.)

¿Cual es la biologia del herpes vaginal?

 

Los microbicidas son una opción científicos están explorando en la búsqueda de nuevo tratamiento para el herpes vaginal. Los microbicidas son productos químicos que protegen contra la infección por matar microbios (pequeños organismos tales como bacterias y virus) antes de entrar en el cuerpo. Dos productos que muestran alguna promesa – gel de tenofovir y nanopartículas sirna – microbicidas que se aplican a la vagina.

Los estudios muestran que estos pueden ser capaces de matar el herpes, así como algunos otros virus de transmisión sexual, e incluso reducir la propagación del virus del herpes de persona a persona. Los científicos también están trabajando en nuevos fármacos que evitan que el virus del herpes en los genitales se replique. Para replicar (hacer copias de sí mismo), un virus tiene que duplicar su ADN con exactitud.

Los científicos esperan que estos nuevos fármacos puedan impedir que el virus haga eso. Cada uno quisiera una vacuna que protege contra el VHS-2, pero los productos experimentales han tenido resultados mixtos y un tanto desalentadores.El virus del HVS es la causa más común de encefalitis esporádica en los Estados Unidos. Se cree que un tercio de todos los casos de encefalitis por HSV se producen en la población pediátrica.

Encefalitis por HSV puede ser una manifestación de la infección primaria o recurrente con el virus. La infección puede tener una alta incidencia o un inicio brusco. La mujer presenta dolor de cabeza, alteración de la conciencia y alteraciones neurológicas focales (a menudo consistentes con la participación del lóbulo temporal).

La meningitis aséptica causada por el virus del herpes genital puede ocurrir después de la infección primaria por HSV-2. Los pacientes con meningitis por virus del herpes simple se presentan con dolor de cabeza, calentura, rigidez en el cuello, y fotofobia.

¿Qué síntomas se dan con el herpes vaginal?

Los síntomas comienzan generalmente 3-12 días después de la aparición de las lesiones genitales. Que alcanzan su máxima intensidad por 2-4 días a la enfermedad y disminuyen gradualmente durante 2-3 días. Disfunción del sistema nervioso autónomo y mielitis transversa se ha asociado con esta infección por virus del herpes genital femenino simple.

Los síntomas pueden incluir hiperestesia o anestesia de la espalda baja, el perineo o la región sacra. La retención urinaria y estreñimiento son otros síntomas asociados.

¿Cuál recomendaciones son las mejores para tratar el herpes genital femenino?

Es necesario ofrecerle información a su médico si alguna vez ha tenido síntomas, ha estado expuesto o ha sido diagnosticado con herpes genital. A veces, la infección por herpes vaginal puede llevar al aborto involuntario. También puede hacer que sea más probable para que usted pueda entregar su bebé antes de tiempo.

La infección por herpes puede transmitirse al feto y causar una infección potencialmente mortal (herpes neonatal). Es importante prevenir contraer el herpes durante el embarazo. Los síntomas del herpes pueden ocurrir tanto en las áreas genitales masculinas y femeninas que están cubiertas por un condón de látex.

Sin embargo, los brotes también pueden ocurrir en estas áreas que no están cubiertas por el condón de manera que se posee riesgo ya que los condones no pueden proteger completamente para no contraer herpes genital femenino.